Logo Objetivo PL

EDI-RODIO

Editorial

Son normas que regulan actuaciones en supuestos específicos las siguientes (indique la correcta):

LO 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.   Instrucción sobre utilización de armas de fuego por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.   Orden del Ministerio del Interior de 30 de septiembre de 1981, sobre Principios Básicos de Actuación de los …

Son normas que regulan actuaciones en supuestos específicos las siguientes (indique la correcta): Leer más »

En caso de guerra y otras situaciones de excepción-ocupación por una potencia extranjera, indique la correcta:

DECLARACIÓN SOBRE LA POLICÍA (RESOLUCIÓN 690 DE 1979, CONSEJO DE EUROPA) GUERRA Y OTRAS SITUACIONES DE EXCEPCIÓN-OCUPACIÓN POR UNA POTENCIA EXTRANJERA. 1. En el caso de guerra y ocupación enemiga, el funcionario de Policía debe continuar asumiendo su función de protección de las personas y de los bienes, en interés de la población civil. En …

En caso de guerra y otras situaciones de excepción-ocupación por una potencia extranjera, indique la correcta: Leer más »

La policía local en el desempeño de sus funciones, podrán coincidir con otros servicios públicos:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Artículo cincuenta y tres. 1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones: a) Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones. b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el …

La policía local en el desempeño de sus funciones, podrán coincidir con otros servicios públicos: Leer más »

¿Cuántos tipos de delincuencia existen?

TIPOS DE DELINCUENCIA Circunstancial: La delincuencia circunstancial es la comisión de delitos o crímenes por parte de personas comunes y corrientes, que de la noche a la mañana se ven envueltos en hechos delictivos determinados por el contexto y las circunstancias. En esta categoría no existe planificación, ni premeditación, no obstante la delincuencia circunstancial se …

¿Cuántos tipos de delincuencia existen? Leer más »

En el ámbito de la financiación de la atención a la dependencia, ¿Quién tiene más peso en el sistema de financiación?:

FINANCIACION DE LAS CCAA La entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia supuso un gran avance en el ámbito de los servicios sociales. La puesta en marcha, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, del Sistema para la …

En el ámbito de la financiación de la atención a la dependencia, ¿Quién tiene más peso en el sistema de financiación?: Leer más »

¿A cuál de las siguientes Servicios Públicos se le destina mayor parte en el total del Presupuesto de la Comunidad Autónoma?

El gasto en Sanidad sube en los Presupuestos de Andalucía En 2022 Andalucía dedicó el 34,23% de su Presupuesto a Sanidad, con lo que el gasto andaluz en sanidad fue de 12.350.248 miles de €. El gasto dedicado a Sanidad en Andalucía subió un 6,19% respecto a 2021, cuando el gasto sanitario fue de 11.629.991 miles de …

¿A cuál de las siguientes Servicios Públicos se le destina mayor parte en el total del Presupuesto de la Comunidad Autónoma? Leer más »

El mayor número de quejas presentadas al Defensor del Pueblo Andaluz se refieren a:

QUEJAS AL DEFENSOR DEL PUEBLO Un 61% sobre vulneración de derechos sociales Un año más, la actuación del Defensor del Pueblo andaluz ha seguido caracterizada por las materias que afectan directamente al Estado del Bienestar, que han copado el 61% del total de nuestras actuaciones, seguidas de las relacionadas con las de Justicia y, en …

El mayor número de quejas presentadas al Defensor del Pueblo Andaluz se refieren a: Leer más »

Dentro de los tiempos de actuación, dónde se analizan y se realizan los oportunos atestados, corresponde al periodo de…

Trabajo de gabinete Terminadas las tareas de recogida de los datos, hay que volver otra vez al trabajo de gabinete para proceder al procesamiento de los mismos. En esta última fase podemos distinguir tres tareas principales: Clasificación de los datos mediante la codificación y tabulación de los mismos. Análisis, elaboración e interpretación de los datos. …

Dentro de los tiempos de actuación, dónde se analizan y se realizan los oportunos atestados, corresponde al periodo de… Leer más »

La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia se considera una infracción…

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 77. Infracciones muy graves. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a: d) Incumplir la …

La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia se considera una infracción… Leer más »

error: