Logo Objetivo PL

2023- UTRERA - (SEVILLA) (3/1)

La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se compone de:

Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Definiciones. Artículo 4. Principios generales. TÍTULO I. Políticas públicas para la promoción de la igualdad de género CAPÍTULO I. Integración de la perspectiva de género

La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se compone de: Leer más »

Según establece el artículo 40 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, queda prohibido parar:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 40. Prohibiciones. 1. Queda prohibido parar en los siguientes casos: a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y

Según establece el artículo 40 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, queda prohibido parar: Leer más »

Exceptuando lo dispuesto en el artículo único del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el mismo cuenta con ciento quince artículos y:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. [Disposiciones adicionales] Disposición adicional primera. Permisos y licencias de conducción en las comunidades autónomas con lengua cooficial. Disposición adicional segunda. Comunidades autónomas que hayan recibido el

Exceptuando lo dispuesto en el artículo único del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el mismo cuenta con ciento quince artículos y: Leer más »

De conformidad con lo dispuesto en el Anexo Il del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, “Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida” conllevará la detracción de los siguientes puntos en el permiso de conducir:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. ANEXO II – Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos El titular de un permiso o licencia de conducción que sea sancionado en firme en

De conformidad con lo dispuesto en el Anexo Il del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, “Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida” conllevará la detracción de los siguientes puntos en el permiso de conducir: Leer más »

El conductor de un turismo que rebase en cincuenta y siete kilómetros por hora la velocidad máxima fijada para una vía limitada a sesenta kilómetros por hora será sancionado con:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. ANEXO IV – Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad Infracción sobre exceso de velocidad captado por cinemómetro Límite 20 30 40 50 60

El conductor de un turismo que rebase en cincuenta y siete kilómetros por hora la velocidad máxima fijada para una vía limitada a sesenta kilómetros por hora será sancionado con: Leer más »

El artículo 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, referente al procedimiento sancionador ordinario, señala que si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente denunciante y siempre que se estime necesario por el instructor se dará traslado de aquéllas al agente para que informe en el plazo de:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 95. Procedimiento sancionador ordinario. 1. Notificada la denuncia, el interesado dispondrá de un plazo de veinte días naturales para formular las alegaciones que tenga por

El artículo 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, referente al procedimiento sancionador ordinario, señala que si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente denunciante y siempre que se estime necesario por el instructor se dará traslado de aquéllas al agente para que informe en el plazo de: Leer más »

Según lo establecido en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía ¿cuál de las siguientes atribuciones corresponderá a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma y no a los municipios?

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Artículo 5. Competencias de la Administración autonómica. Sin perjuicio de cualesquiera otras competencias que tengan atribuidas, corresponderá a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma: 13. Informar preceptivamente los proyectos de disposiciones municipales que incidan en los horarios de

Según lo establecido en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía ¿cuál de las siguientes atribuciones corresponderá a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma y no a los municipios? Leer más »

La vía ciclista segregada del tráfico motorizado, con trazado independiente de las carreteras es la definición de:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. ANEXO I Conceptos básicos A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por: 78. Pista-bici. Vía ciclista segregada del tráfico motorizado, con

La vía ciclista segregada del tráfico motorizado, con trazado independiente de las carreteras es la definición de: Leer más »

En relación a los requisitos exigidos para acceder a los Cuerpos de la Policía Local por el sistema de movilidad con ascenso, conforme a lo dispuesto en el Decreto 201/2003, de 8 de julio, modificado por Decreto 66/2008, de 26 de febrero, indique la respuesta correcta:

Decreto 66/2008, de 26 de febrero, por el que se modifica el Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local. Artículo 25. Requisitos. 3. Para acceder a los Cuerpos de la Policía Local por el sistema de movilidad con ascenso

En relación a los requisitos exigidos para acceder a los Cuerpos de la Policía Local por el sistema de movilidad con ascenso, conforme a lo dispuesto en el Decreto 201/2003, de 8 de julio, modificado por Decreto 66/2008, de 26 de febrero, indique la respuesta correcta: Leer más »

error: