Logo Objetivo PL

Tema 14

Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Clases y procedimiento de elaboración y aprobación.

Según el artículo 49 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, indique cual de las siguientes opciones no forma parte del procedimiento de elaboración de las ordenanzas municipales:

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local Artículo 49. La aprobación de las ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento: a) Aprobación inicial por el Pleno. b) Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. c)

Según el artículo 49 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, indique cual de las siguientes opciones no forma parte del procedimiento de elaboración de las ordenanzas municipales: Leer más »

La aprobación de la Ordenanzas municipales en los municipios de régimen común:

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Artículo 22. 1. El Pleno, integrado por todos los Concejales, es presidido por el Alcalde. 2. Corresponden, en todo caso, al Pleno municipal en los Ayuntamientos, y a la Asamblea vecinal en el régimen de Concejo Abierto, las siguientes atribuciones: d) La

La aprobación de la Ordenanzas municipales en los municipios de régimen común: Leer más »

La aprobación inicial de las Ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento:

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Artículo 49. La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento: a) Aprobación inicial por el Pleno. b) Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. c)

La aprobación inicial de las Ordenanzas locales se ajustará al siguiente procedimiento: Leer más »

Las Entidades locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos a través de los siguientes medios entre otros:

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Artículo 84. 1. Las Entidades locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos a través de los siguientes medios: a) Ordenanzas y bandos. b) Sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo. No obstante, cuando se trate del acceso y

Las Entidades locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos a través de los siguientes medios entre otros: Leer más »

Salvo previsión legal distinta, las multas por infracción de Ordenanzas locales deberán respetar las siguientes cuantías: Señale la incorrecta

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Artículo 141. Límites de las sanciones económicas. Salvo previsión legal distinta, las multas por infracción de Ordenanzas locales deberán respetar las siguientes cuantías: Infracciones muy graves: hasta 3.000 euros. Infracciones graves: hasta 1.500 euros. Infracciones leves: hasta 750 euros.

Salvo previsión legal distinta, las multas por infracción de Ordenanzas locales deberán respetar las siguientes cuantías: Señale la incorrecta Leer más »

Las ordenanzas municipales, una vez aprobadas definitivamente, entran en vigor:

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local Artículo 70. 2. Los acuerdos que adopten las corporaciones locales se publican o notifican en la forma prevista por la Ley. Las ordenanzas, incluidos el articulado de las normas de los planes urbanísticos, así como los acuerdos correspondientes a éstos cuya aprobación definitiva

Las ordenanzas municipales, una vez aprobadas definitivamente, entran en vigor: Leer más »

Para aprobar el reglamento orgánico de un Ayuntamiento se requiere el siguiente quórum en sesión del pleno en que se debata:

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local Artículo 47. 1. Los acuerdos de las corporaciones locales se adoptan, como regla general, por mayoría simple de los miembros presentes. Existe mayoría simple cuando los votos afirmativos son más que los negativos. 2. Se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del

Para aprobar el reglamento orgánico de un Ayuntamiento se requiere el siguiente quórum en sesión del pleno en que se debata: Leer más »

error: