Logo Objetivo PL

Tema 16

Función Pública Local. Su organización. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios. Situaciones Administrativas.

¿Cómo se denominan las retribuciones que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario?:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 22. Retribuciones de los funcionarios. 1. Las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en básicas y complementarias. 2. Las retribuciones básicas son las que retribuyen al funcionario […]

¿Cómo se denominan las retribuciones que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario?: Leer más »

Los funcionarios en prácticas recibirán como mínimo:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 26. Retribuciones de los funcionarios en prácticas. Las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, se corresponderán a las del sueldo del Subgrupo

Los funcionarios en prácticas recibirán como mínimo: Leer más »

Son retribuciones básicas que, de acuerdo con lo establecido en el EBEP, se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 23. Retribuciones básicas. Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por: a) El sueldo asignado a cada

Son retribuciones básicas que, de acuerdo con lo establecido en el EBEP, se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado: Leer más »

De acuerdo con el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 89. Excedencia. 3. Podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar sin el requisito de haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante el periodo establecido

De acuerdo con el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar: Leer más »

En el caso de pérdida de la condición de funcionario de carrera por renuncia voluntaria:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 64. Renuncia. 1. La renuncia voluntaria a la condición de funcionario habrá de ser manifestada por escrito y será aceptada expresamente por la Administración, salvo lo dispuesto en el

En el caso de pérdida de la condición de funcionario de carrera por renuncia voluntaria: Leer más »

Las sanciones impuestas por faltas disciplinarias leves de los funcionarios propios de las Corporaciones locales prescribirán:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 97. Prescripción de las faltas y sanciones. 1. Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses;

Las sanciones impuestas por faltas disciplinarias leves de los funcionarios propios de las Corporaciones locales prescribirán: Leer más »

Según el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿en cuál de estas situaciones NO procede pasar a una situación administrativa de servicios especiales?:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 87. Servicios especiales. 1. Los funcionarios de carrera serán declarados en situación de servicios especiales: a) Cuando sean designados miembros del Gobierno o de los órganos de gobierno de

Según el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿en cuál de estas situaciones NO procede pasar a una situación administrativa de servicios especiales?: Leer más »

Según el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, es un principio ético que deben respetar los funcionarios públicos:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 53. Principios éticos. 5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo

Según el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, es un principio ético que deben respetar los funcionarios públicos: Leer más »

Según el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado, Público, el notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas, se considera:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 95. Faltas disciplinarias. 2. Son faltas muy graves: a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las comunidades autónomas

Según el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado, Público, el notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas, se considera: Leer más »

Respecto a los funcionarios interinos, entre las causas por las quo, en todo caso, la Administración formalizará de Oficio la finalidad de la relación de interinidad, establecidas en el apartado 3, del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público se entra:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 10. Funcionarios interinos. 3. En todo caso, la Administración formalizará de oficio la finalización de la relación de interinidad por cualquiera de las siguientes causas, además de por las

Respecto a los funcionarios interinos, entre las causas por las quo, en todo caso, la Administración formalizará de Oficio la finalidad de la relación de interinidad, establecidas en el apartado 3, del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público se entra: Leer más »

error: