Logo Objetivo PL

Tema 19

La actividad de la Policía Local como Policía
Administrativa (I). Consumo. Abastos. Mercados. Ventas ambulantes. Espectáculos y establecimientos públicos.

Sobre el acceso a los transportes públicos de los animales de compañía. Señale la opción correcta:

Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales. Artículo 13. Acceso a los transportes públicos. 1. Los poseedores de animales de compañía podrán acceder con éstos a los transportes públicos cuando existan espacios especialmente habilitados para ellos y acrediten que el animal reúne las condiciones higiénico-sanitarias y cumple las medidas de seguridad que […]

Sobre el acceso a los transportes públicos de los animales de compañía. Señale la opción correcta: Leer más »

Un perro de 15 Kg de peso, por la vía pública debe ir sujeto por correa y bozal:

Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales. Artículo 12. Circulación por espacios públicos. 1. Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales. 2. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos

Un perro de 15 Kg de peso, por la vía pública debe ir sujeto por correa y bozal: Leer más »

En relación a los espectáculos, las infracciones cometidas en este ámbito serán infracciones administrativas. Es una infracción grave:

Ley 13/1999, de 15 de Diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía. Artículo 19. Infracciones muy graves. Se consideran infracciones muy graves: 1. La apertura o funcionamiento de establecimientos públicos, fijos o no permanentes, destinados a la celebración de espectáculos o actividades recreativas, sin haberse sometido a los medios de intervención administrativa que

En relación a los espectáculos, las infracciones cometidas en este ámbito serán infracciones administrativas. Es una infracción grave: Leer más »

Según el artículo 23, del Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, se regula la ampliación municipal de horarios generales de cierre:

Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre. Artículo 23. Ampliación municipal de horarios generales de cierre. 1. Al amparo de lo establecido en

Según el artículo 23, del Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, se regula la ampliación municipal de horarios generales de cierre: Leer más »

El artículo 13 del Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante, regula las infracciones y será una infracción grave:

Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante. Artículo 13. Infracciones. 2. A efectos del presente texto refundido, tendrán la consideración de infracciones graves las siguientes: a) La reincidencia en infracciones leves. Se entenderá que existe reincidencia por comisión en el término

El artículo 13 del Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante, regula las infracciones y será una infracción grave: Leer más »

A los efectos del Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante, se considera como comercio ambulante:

Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante. Artículo 2. Definición y modalidades del comercio ambulante. 2. A los efectos de esta norma, se considera como comercio ambulante: a) El comercio en mercadillos que se celebren regularmente, con una periodicidad determinada, en

A los efectos del Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante, se considera como comercio ambulante: Leer más »

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 10/2003, las condiciones específicas de admisión a los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas deberán figurar en un cartel con formato mínimo de:

DECRETO 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Artículo 9. Publicidad. 1. Una vez que hayan sido autorizadas de forma expresa por el órgano del Ayuntamiento competente, las condiciones específicas de admisión deberán figurar, junto

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 10/2003, las condiciones específicas de admisión a los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas deberán figurar en un cartel con formato mínimo de: Leer más »

Según la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, las infracciones prescribirán:

Ley 13/1999, de 15 de Diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía. Artículo 28. Prescripción y caducidad. 1. Las infracciones muy graves prescribirán a los cuatro años, las graves a los tres años y las leves al año; las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescribirán a los cuatro años, las impuestas por infracciones

Según la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, las infracciones prescribirán: Leer más »

Según la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, se considerará infracción muy grave:

Ley 13/1999, de 15 de Diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía. Artículo 19. Infracciones muy graves. Se consideran infracciones muy graves: 1. La apertura o funcionamiento de establecimientos públicos, fijos o no permanentes, destinados a la celebración de espectáculos o actividades recreativas, sin haberse sometido a los medios de intervención administrativa que

Según la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, se considerará infracción muy grave: Leer más »

Señale el Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma:

DECRETO 150/2002, de 14 de mayo, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El artículo 13.32 del Estatuto de Autonomía para Andalucía atribuye a esta Comunidad Autónoma competencias exclusivas en materia de espectáculos, sin perjuicio de

Señale el Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Coordinación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma: Leer más »

error: