Logo Objetivo PL

TEMA 19

La actividad de la Policía Local como Policía
Administrativa (I). Consumo. Abastos. Mercados. Ventas ambulantes. Espectáculos y establecimientos públicos.

¿Dónde se encuentra recogida la siguiente infracción de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía?. Carecer de impresos oficiales de quejas y reclamaciones, de acuerdo con los requisitos y en las condiciones exigibles en la normativa de aplicación en materia de defensa de los consumidores y usuarios, así como la negativa a facilitar su utilización a los espectadores, concurrentes o usuarios:

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Artículo 20. Infracciones graves. Son infracciones graves las siguientes acciones u omisiones: 13. Carecer de impresos oficiales de quejas y reclamaciones, de acuerdo con los requisitos y en las condiciones exigibles en la normativa de aplicación en materia de defensa de […]

¿Dónde se encuentra recogida la siguiente infracción de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía?. Carecer de impresos oficiales de quejas y reclamaciones, de acuerdo con los requisitos y en las condiciones exigibles en la normativa de aplicación en materia de defensa de los consumidores y usuarios, así como la negativa a facilitar su utilización a los espectadores, concurrentes o usuarios: Leer más »

El Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, el Consejo Andaluz de Comercio se encuentra regulado en los:

Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía. TÍTULO II. El Consejo Andaluz de Comercio CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones generales Artículo 12. Consejo Andaluz de Comercio. Artículo 13. Atribuciones del Consejo Andaluz de Comercio. Artículo 14. Composición.

El Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, el Consejo Andaluz de Comercio se encuentra regulado en los: Leer más »

Según el Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía, ¿cuál de las siguientes actividades NO se considera explícitamente “comercio ambulante”, quedando expresamente excluida del ámbito de aplicación del texto refundido, sometiéndose a la competencia de los respectivos Ayuntamientos?

Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante. Artículo 2. Definición y modalidades del comercio ambulante. 3. Quedan expresamente excluidos de este texto refundido, sometiéndose a la competencia de los respectivos Ayuntamientos: a) El comercio en mercados ocasionales, que tienen lugar con

Según el Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía, ¿cuál de las siguientes actividades NO se considera explícitamente “comercio ambulante”, quedando expresamente excluida del ámbito de aplicación del texto refundido, sometiéndose a la competencia de los respectivos Ayuntamientos? Leer más »

Con respecto a la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, indique la respuesta correcta, según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía:

Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante. Artículo 9. Comisión Municipal de Comercio Ambulante. 1. El Pleno de la corporación podrá crear una Comisión Municipal de Comercio Ambulante, que deberá ser oída preceptivamente en el procedimiento de elaboración de las Ordenanzas

Con respecto a la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, indique la respuesta correcta, según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía: Leer más »

En Andalucía NO están contemplados expresamente como perros potencialmente peligrosos en el anexo del Decreto que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aquellos que pertenezcan a la raza:

Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. ANEXO. RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSAS Pitt Bull Terrier. Staffordshire Bull Terrier. American Staffordshire Terrier. Rottweiler. Dogo Argentino. Fila Brasileiro. Tosa Inu. Akita Inu. Doberman.

En Andalucía NO están contemplados expresamente como perros potencialmente peligrosos en el anexo del Decreto que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aquellos que pertenezcan a la raza: Leer más »

Con respecto a la prescripción y caducidad, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, indique la respuesta correcta:

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Artículo 28. Prescripción y caducidad. 1. Las infracciones muy graves prescribirán a los cuatro años, las graves a los tres años y las leves al año; las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescribirán a los cuatro años, las impuestas por

Con respecto a la prescripción y caducidad, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, indique la respuesta correcta: Leer más »

Según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, indique cuál de las siguientes NO está considerada como una obligación de los espectadores y asistentes:

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Artículo 16. Obligaciones de los espectadores y asistentes. Los espectadores y asistentes tendrán las siguientes obligaciones: a) Ocupar sus localidades o permanecer en las zonas que señale en cada caso la empresa para el público, sin invadir las zonas destinadas a

Según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, indique cuál de las siguientes NO está considerada como una obligación de los espectadores y asistentes: Leer más »

Según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, la concesión de las licencias medioambientales de cualquier establecimiento público que haya de destinarse a la celebración de espectáculos o a la práctica de actividades recreativas sometidas a dicha ley, así como la intervención administrativa de la apertura de los establecimientos públicos… (indique la respuesta correcta)

Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Artículo 6. Competencias de los municipios. Corresponde a los municipios: 1. La concesión de las licencias urbanísticas y medioambientales de cualquier establecimiento público que haya de destinarse a la celebración de espectáculos o a la práctica de actividades recreativas sometidas a

Según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, la concesión de las licencias medioambientales de cualquier establecimiento público que haya de destinarse a la celebración de espectáculos o a la práctica de actividades recreativas sometidas a dicha ley, así como la intervención administrativa de la apertura de los establecimientos públicos… (indique la respuesta correcta) Leer más »

Según la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, los bienes de primera necesidad y los servicios esenciales para la comunidad, (indique la respuesta correcta).

Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía. Artículo 8. Bienes de primera necesidad y servicios esenciales. Serán objeto de una especial vigilancia, control e inspección los bienes de primera necesidad y los servicios esenciales para la comunidad.

Según la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, los bienes de primera necesidad y los servicios esenciales para la comunidad, (indique la respuesta correcta). Leer más »

Dentro del ámbito de aplicación de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, indique cuál de los siguientes animales se puede calificar como animal abandonado, por estar así definido en el art. 3.e) de la misma Ley:

Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Artículo 3. Definiciones. A los efectos de esta ley, se entenderá por: e) Animal abandonado: todo animal incluido en el ámbito de aplicación de esta ley, que vaga sin el acompañamiento o supervisión de persona alguna, estando o

Dentro del ámbito de aplicación de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, indique cuál de los siguientes animales se puede calificar como animal abandonado, por estar así definido en el art. 3.e) de la misma Ley: Leer más »

error: