Logo Objetivo PL

Tema 20

La actividad de la Policía Local como Policía administrativa II. Urbanismo. Infracciones y sanciones. La protección ambiental: prevención y calidad ambiental, residuos y disciplina ambiental .

En relación a las inspecciones, dispone el artículo 130 de la GICA. Señale la opción correcta:

Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Artículo 130. Inspecciones. 1. En el ejercicio de sus funciones, tendrán la consideración de agentes de la autoridad todas aquellas personas que realicen las tareas de vigilancia, inspección y control que tengan una relación estatutaria con la Administración de la Junta de Andalucía […]

En relación a las inspecciones, dispone el artículo 130 de la GICA. Señale la opción correcta: Leer más »

GICA. Artículo 127, todas las actividades, actuaciones e instalaciones desarrolladas y radicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta ley. Señale la opción correcta:

Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Artículo 127. Actividades sujetas a vigilancia, inspección y control. Serán objeto de vigilancia, inspección y control ambiental todas las actividades, actuaciones e instalaciones desarrolladas y radicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta

GICA. Artículo 127, todas las actividades, actuaciones e instalaciones desarrolladas y radicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta ley. Señale la opción correcta: Leer más »

En la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, en los instrumentos de la ordenación urbanística recogidos en el artículo 60, indicar cuál de los siguientes no corresponde:

Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía. Artículo 60. Niveles e instrumentos de la ordenación urbanística. 3. La ordenación urbanística se llevará a cabo mediante los siguientes instrumentos: a) Instrumentos de ordenación urbanística general: 1.º El Plan General de Ordenación Municipal. 2.º El Plan de Ordenación Intermunicipal.

En la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, en los instrumentos de la ordenación urbanística recogidos en el artículo 60, indicar cuál de los siguientes no corresponde: Leer más »

En la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, a efectos de la presente Ley, el suelo se clasifica:

Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía. Artículo 12. Clases del suelo. A efectos de la presente Ley, el suelo se clasifica en suelo urbano y suelo rústico.

En la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, a efectos de la presente Ley, el suelo se clasifica: Leer más »

Según la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, el procedimiento de Calificación Ambiental:

Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental Artículo 43. Competencias. 1. Corresponde a los ayuntamientos la tramitación y resolución de los procedimientos de calificación ambiental y declaración responsable de los efectos ambientales en su caso, así como la vigilancia, control y ejercicio de la potestad sancionadora con respecto a

Según la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, el procedimiento de Calificación Ambiental: Leer más »

Según la Ley de Impulso de la Sostenibilidad Territorial de Andalucía, si el hecho constitutivo de una infracción pudiera ser legalizado por no ser disconforme con la ordenación territorial y urbanística, la sanción que corresponda se reducirá en:

Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía. Artículo 172. Reducción de sanciones por reconocimiento de responsabilidad o cumplimiento de la resolución. 1. Iniciado el procedimiento sancionador, cuando la sanción tenga carácter pecuniario, el pago voluntario en cualquier momento anterior a la resolución implicará una reducción del veinte

Según la Ley de Impulso de la Sostenibilidad Territorial de Andalucía, si el hecho constitutivo de una infracción pudiera ser legalizado por no ser disconforme con la ordenación territorial y urbanística, la sanción que corresponda se reducirá en: Leer más »

Según la Ley de Impulso de la Sostenibilidad Territorial de Andalucía, los plazos de prescripción de las infracciones son:

Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía. Artículo 169. Prescripción. 1. Las infracciones graves y muy graves prescriben a los cuatro años y las leves al año. En cuanto al inicio de tales plazos y su interrupción, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de régimen

Según la Ley de Impulso de la Sostenibilidad Territorial de Andalucía, los plazos de prescripción de las infracciones son: Leer más »

A tenor del artículo 67 de la Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, las actividades domésticas o comportamientos de los vecinos cuando la contaminación acústica producida por aquellos se mantenga dentro de límites tolerables de conformidad con las ordenanzas municipales y los usos locales:

Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental Artículo 67. Ámbito de aplicación. 1. La presente ley se aplicará a las actividades susceptibles de producir contaminación acústica sea cual sea la causa que la origine. 2. No obstante, se excluyen de su ámbito de aplicación: a) Las actividades militares, que

A tenor del artículo 67 de la Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, las actividades domésticas o comportamientos de los vecinos cuando la contaminación acústica producida por aquellos se mantenga dentro de límites tolerables de conformidad con las ordenanzas municipales y los usos locales: Leer más »

De conformidad con el apartado 3 del artículo 20 de la Constitución Española:

Constitución Española. Artículo 20 1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir

De conformidad con el apartado 3 del artículo 20 de la Constitución Española: Leer más »

Señale la afirmación correcta en relación con el contenido del artículo 61 de la Ley 7/2021:

Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía. Artículo 61. Criterios para la ordenación urbanística. 5. En los ámbitos de las actuaciones de nueva urbanización, se reservará, como mínimo, el treinta por ciento de la edificabilidad residencial para su destino a vivienda protegida. En las actuaciones de reforma

Señale la afirmación correcta en relación con el contenido del artículo 61 de la Ley 7/2021: Leer más »

error: