Logo Objetivo PL

Tema 21

La Ley de gestión de emergencias en Andalucía y normas de desarrollo.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía, según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, en su artículo 23, constituye un elemento fundamental en la gestión ante situaciones, dando soporte a procedimientos de recepción, activación, etc. Indicar de las siguientes funciones, la que no corresponde:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 23. El Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía. 1. Se crea el Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía, adscrito a la Consejería competente en materia de protección civil, como centro de comunicaciones y gestión, dirigido al desarrollo de actuaciones coordinadas […]

El Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía, según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, en su artículo 23, constituye un elemento fundamental en la gestión ante situaciones, dando soporte a procedimientos de recepción, activación, etc. Indicar de las siguientes funciones, la que no corresponde: Leer más »

Según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, indicar la respuesta incorrecta en relación a los planes territoriales, recogidos en el artículo 12:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 12. Planes Territoriales. 1. Son planes territoriales de emergencia aquellos que se elaboran para hacer frente a las emergencias de carácter general que se puedan presentar en cada ámbito territorial. 2. El Plan Territorial de Emergencia de Andalucía se elabora para hacer

Según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, indicar la respuesta incorrecta en relación a los planes territoriales, recogidos en el artículo 12: Leer más »

Según el artículo 20 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, ¿cuál de estas competencias NO corresponde al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía?:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 20. El Consejo de Gobierno. Corresponde al Consejo de Gobierno las competencias que le atribuyen esta y otras Leyes y en especial: a) Aprobar el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía y los planes especiales. b) Fijar las directrices esenciales en materia

Según el artículo 20 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, ¿cuál de estas competencias NO corresponde al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía?: Leer más »

Según el artículo 13 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, son planes especiales de emergencia:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 13. Planes especiales y planes específicos. 1. Son planes especiales de emergencia aquellos elaborados para hacer frente a las emergencias producidas por riesgos para los que la normativa emanada de la Administración General del Estado establezcan su regulación a través de la

Según el artículo 13 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, son planes especiales de emergencia: Leer más »

Según el artículo 7 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, ¿cuál de las siguientes actuaciones NO es una actuación básica en materia de prevención civil?:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 7. Actuaciones básicas. Ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, las actuaciones básicas en materia de protección civil por parte de los sujetos públicos o privados conforme a lo establecido en la presente Ley abarcarán los siguientes aspectos: a) Previsión.

Según el artículo 7 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, ¿cuál de las siguientes actuaciones NO es una actuación básica en materia de prevención civil?: Leer más »

Según la Ley 2/2023, de 15 de marzo, por la que se modifica la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, la escala ejecutiva, comprende las siguientes categorías:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 39. Escalas, grupos, subgrupos y categorías. 1. El personal funcionario de carrera de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía se estructura en las siguientes escalas, grupos, subgrupos y categorías: a) Escala superior, Grupo A. Comprende, por

Según la Ley 2/2023, de 15 de marzo, por la que se modifica la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, la escala ejecutiva, comprende las siguientes categorías: Leer más »

Los contenidos mínimos a los que deberán adaptarse los correspondientes planes específicos de emergencia en Andalucía, se establecerá por la correspondiente norma marco que será aprobada por:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 13. Planes especiales y planes específicos. 1. Son planes especiales de emergencia aquellos elaborados para hacer frente a las emergencias producidas por riesgos para los que la normativa emanada de la Administración General del Estado establezcan su regulación a través de la

Los contenidos mínimos a los que deberán adaptarse los correspondientes planes específicos de emergencia en Andalucía, se establecerá por la correspondiente norma marco que será aprobada por: Leer más »

Según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, en su artículo 7, establece las actuaciones básicas, indicando los aspectos que deberán abarcar, que serán la:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía Artículo 7. Actuaciones básicas. Ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, las actuaciones básicas en materia de protección civil por parte de los sujetos públicos o privados, conforme a lo establecido en la presente Ley, abarcarán los siguientes aspectos: Previsión. Prevención.

Según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, en su artículo 7, establece las actuaciones básicas, indicando los aspectos que deberán abarcar, que serán la: Leer más »

Ante situaciones de grave riesgo, las actuaciones básicas en materia de protección civil por parte de los sujetos públicos o privados abarcarán los siguientes aspectos:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Artículo 7. Actuaciones básicas. Ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, las actuaciones básicas en materia de protección civil por parte de los sujetos públicos o privados conforme a lo establecido en la presente Ley abarcarán los siguientes aspectos: a) Previsión. b) Prevención. c) Planificación.

Ante situaciones de grave riesgo, las actuaciones básicas en materia de protección civil por parte de los sujetos públicos o privados abarcarán los siguientes aspectos: Leer más »

Dentro de los derechos recogidos en el art. 4, del Capítulo II del Título I de la Ley 2/2002, de 11 de Noviembre de Gestión de Emergencias de Andalucía, está:

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía Artículo 4. Derechos. 1. Las Administraciones Públicas deberán orientar su actividad a garantizar la efectiva protección de la vida e integridad física de las personas y los bienes. 2. Los ciudadanos tienen derecho a recibir información relativa a los riesgos que puedan afectarles, las consecuencias

Dentro de los derechos recogidos en el art. 4, del Capítulo II del Título I de la Ley 2/2002, de 11 de Noviembre de Gestión de Emergencias de Andalucía, está: Leer más »

error: