Logo Objetivo PL

Tema 24

Delitos contra la Administraci.n P.blica. Atentados contra la Autoridad y sus Agentes. Des.rdenes p.blicos.

Código Penal. Artículo 410. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales. Señale la opción correcta:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 410. (De la desobediencia) 1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la […]

Código Penal. Artículo 410. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales. Señale la opción correcta: Leer más »

Código Penal, artículo 405. A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. Señale le opción correcta:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 405. (Prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos) (Modificado por Ley Orgánica 1/2015) A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado

Código Penal, artículo 405. A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. Señale le opción correcta: Leer más »

El cohecho se regula en el código penal, concretamente:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. LIBRO II Delitos y sus penas (arts. 138-616 quárter) TITULO I . Del homicidio y sus formas (138-140,140 bis,141-143, 143 bis) TITULO II. Del aborto (144,145,145 bis, 146) TITULO III. De las lesiones (147-156, 156 bis, 156 ter, 156 quater, 156 quinquies) TITULO IV. De las lesiones al feto (157,158) TITULO

El cohecho se regula en el código penal, concretamente: Leer más »

El artículo 530 del Código Penal establece: “La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, acordare, practicare o prolongare cualquier privación de libertad de un detenido, preso o sentenciado, con violación de los plazos o demás garantías constitucionales o legales, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 530. La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, acordare, practicare o prolongare cualquier privación de libertad de un detenido, preso o sentenciado, con violación de los plazos o demás garantías constitucionales o legales, será castigado con la pena de inhabilitación especial

El artículo 530 del Código Penal establece: “La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, acordare, practicare o prolongare cualquier privación de libertad de un detenido, preso o sentenciado, con violación de los plazos o demás garantías constitucionales o legales, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años: Leer más »

Según el artículo 515 del Código Penal, es una asociación ilícita:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 515. Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: 1.º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión. 2.º Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de

Según el artículo 515 del Código Penal, es una asociación ilícita: Leer más »

Según el artículo 514 del Código Penal, serán castigados con las penas en él previstas, los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 514. 5. Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida, y siempre que con ello pretendieran subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la

Según el artículo 514 del Código Penal, serán castigados con las penas en él previstas, los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida: Leer más »

Según el Código Penal Español dentro de su apartado Delitos contra la Administración Pública, establecer que el término injusticia es equivalente a:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 404. (Prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos) (Modificado por Ley Orgánica 1/2015) A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo

Según el Código Penal Español dentro de su apartado Delitos contra la Administración Pública, establecer que el término injusticia es equivalente a: Leer más »

Según se dispone en el artículo 513 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 513. Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración: 1.º Las que se celebren con el fin de cometer algún delito. 2.º Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso.

Según se dispone en el artículo 513 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal: Leer más »

En los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. TÍTULO XXII. Delitos contra el orden público CAPÍTULO II De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia Artículo 556. 1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa

En los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia: Leer más »

error: