Logo Objetivo PL

Tema 27

El atestado policial en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Concepto y estructura.

Diga cuál es el valor procesal del Atestado policial, según el art. 297 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Artículo 297. Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán denuncias para los efectos legales. Las demás declaraciones que prestaren deberán […]

Diga cuál es el valor procesal del Atestado policial, según el art. 297 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Leer más »

En cuanto a los plazos de remisión de las diligencias practicadas en el atestado, salvo en los supuestos de fuerza mayor y en el previsto en el apartado 2 del artículo 284 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “en ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de:

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Artículo 295. En ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado, salvo en los

En cuanto a los plazos de remisión de las diligencias practicadas en el atestado, salvo en los supuestos de fuerza mayor y en el previsto en el apartado 2 del artículo 284 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “en ningún caso los funcionarios de Policía Judicial podrán dejar transcurrir más de: Leer más »

Según el art. 297 de la LECrim, ¿cuál es el valor de las declaraciones que presten los funcionarios de la Policía Judicial distintas de los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado?:

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Artículo 297. Los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren los funcionarios de Policía judicial, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado, se considerarán denuncias para los efectos legales. Las demás declaraciones que prestaren deberán

Según el art. 297 de la LECrim, ¿cuál es el valor de las declaraciones que presten los funcionarios de la Policía Judicial distintas de los atestados que redactaren y las manifestaciones que hicieren, a consecuencia de las averiguaciones que hubiesen practicado?: Leer más »

Según el artículo 501 de la LECrim, el auto elevando la detención a prisión o dejándola sin efecto se pondrá en conocimiento de:

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Artículo 501. El auto elevando la detención a prisión o dejándola sin efecto se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal, y se notificará al querellante particular, si lo hubiere, y al procesado, al cual se le hará

Según el artículo 501 de la LECrim, el auto elevando la detención a prisión o dejándola sin efecto se pondrá en conocimiento de: Leer más »

¿Dónde se recoge la firma del instructor en un atestado?:

Atestados Normalmente la confección de un atestado policial recae en un equipo instructor, instructor y secretario, siendo imprescindible para la confección de un atestado, el instructor. Los márgenes. En la cara anterior del folio estos serán amplios en su parte izquierda y en su cara posterior, si se usa, se invertirán, de forma que coincida

¿Dónde se recoge la firma del instructor en un atestado?: Leer más »

De acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica 4/2015 estarán obligados a realizar las actuaciones de registro documental e información previstas en la normativa vigente, los titulares de:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Artículo 25. Obligaciones de registro documental. 1. Las personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades relevantes para la seguridad ciudadana, como las de hospedaje, transporte de personas, acceso comercial a servicios telefónicos o telemáticos de uso público mediante establecimientos abiertos al público,

De acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica 4/2015 estarán obligados a realizar las actuaciones de registro documental e información previstas en la normativa vigente, los titulares de: Leer más »

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/2000, si los hechos cometidos por un menor son calificados como falta consideradas algunas como delito leve actualmente se podrá imponer la medida de permanencia de fin de semana hasta un máximo de:

Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Artículo 9. Régimen general de aplicación y duración de las medidas. No obstante lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 7, la aplicación de las medidas se atendrá a las siguientes reglas: 1. Cuando los hechos cometidos

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/2000, si los hechos cometidos por un menor son calificados como falta consideradas algunas como delito leve actualmente se podrá imponer la medida de permanencia de fin de semana hasta un máximo de: Leer más »

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, regula en su art. 3:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Artículo tercero. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ajustarán su actuación al principio de cooperación recíproca y su coordinación se efectuará a través de los órganos que a tal efecto establece esta Ley.

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, regula en su art. 3: Leer más »

Existe una infracción relacionada en la Ley Orgánica 4/2015, con el delito recogido en el articulo185 del Código Penal, y es de tipo:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Artículo 37. Infracciones leves. Son infracciones leves: 1. La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, cuya

Existe una infracción relacionada en la Ley Orgánica 4/2015, con el delito recogido en el articulo185 del Código Penal, y es de tipo: Leer más »

error: