Logo Objetivo PL

TEMA 29

Ley de Seguridad Vial. Reglamentos de desarrollo.Estructuras y conceptos generales.

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos a motor… (indique la respuesta correcta):

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 83. Garantías procedimentales. 1. No se podrá imponer sanción alguna por las infracciones tipificadas en esta ley sino en virtud de procedimiento instruido con arreglo […]

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos a motor… (indique la respuesta correcta): Leer más »

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el titular de un vehículo tiene como obligación:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 11. Obligaciones del titular del vehículo y del conductor habitual. 1. El titular de un vehículo tiene las siguientes obligaciones: a) Facilitar a la Administración la

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el titular de un vehículo tiene como obligación: Leer más »

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible un remolque ligero es:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. ANEXO I – Conceptos básicos A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por: 21. Remolque ligero. Aquél cuya masa máxima autorizada no

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible un remolque ligero es: Leer más »

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible una vía ciclista es:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. ANEXO I – Conceptos básicos A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por: 74. Vía ciclista. Vía específicamente acondicionada para el tráfico

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible una vía ciclista es: Leer más »

¿Qué es la Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible?:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 9. Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. 1. Se crea la Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible como órgano de

¿Qué es la Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible?: Leer más »

Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre y en su artículo 4, no es competencia de la Administración General del Estado:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 4. Competencias de la Administración General del Estado. Sin perjuicio de las competencias que tengan asumidas las comunidades autónomas, y además de las que se

Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre y en su artículo 4, no es competencia de la Administración General del Estado: Leer más »

Las entidades aseguradoras realizarán actualización de los datos y remitirán información de alta y baja de vehículos asegurados al Consorcio de Compensación de Seguros encargado de la gestión del fichero informativo de Vehículos Asegurados:

Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor. Artículo 24. Primera remisión de datos y su actualización. En la primera remisión de los datos, las entidades aseguradoras suministrarán, por cada vehículo, los siguientes: matrícula, código identificativo

Las entidades aseguradoras realizarán actualización de los datos y remitirán información de alta y baja de vehículos asegurados al Consorcio de Compensación de Seguros encargado de la gestión del fichero informativo de Vehículos Asegurados: Leer más »

Un vehículo eléctrico de dos ruedas sin pedales, que desarrolla una velocidad máxima de 50 kilómetros a la hora es:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. ANEXO II – DEFINICIONES Y CATEGORÍAS DE LOS VEHÍCULOS B. Clasificación por criterios de construcción 03 Ciclomotor Vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión

Un vehículo eléctrico de dos ruedas sin pedales, que desarrolla una velocidad máxima de 50 kilómetros a la hora es: Leer más »

La Ley de Seguridad Vial es de aplicación en (Señale la proposición INCORRECTA):

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el territorio nacional y obligan a los titulares y usuarios de las

La Ley de Seguridad Vial es de aplicación en (Señale la proposición INCORRECTA): Leer más »

Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se sancionarán con arreglo a (Señale la opción CORRECTA):

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 78. Infracciones en materia de aseguramiento obligatorio. 1. Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularán y

Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se sancionarán con arreglo a (Señale la opción CORRECTA): Leer más »

error: