Logo Objetivo PL

Tema 30

Normas generales de circulación: velocidad, sentido,cambios de dirección. Adelantamientos. Obstáculos. Paraday estacionamiento. Transporte de materias que requieren precaucionesespeciales.

Cuando el recorrido marcha atrás sea complementario de parada, estacionamiento o incorporación a circulación:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Artículo 80. Normas generales. 1. Se prohíbe circular hacia atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha, y en las maniobras complementarias de otra que la […]

Cuando el recorrido marcha atrás sea complementario de parada, estacionamiento o incorporación a circulación: Leer más »

Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, el hecho de circular con una bicicleta sin hacer uso del alumbrado reglamentario es constitutivo de:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 75. Infracciones leves. Son infracciones leves las conductas tipificadas en esta ley referidas a: a) Circular en una bicicleta sin hacer uso del alumbrado reglamentario.

Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, el hecho de circular con una bicicleta sin hacer uso del alumbrado reglamentario es constitutivo de: Leer más »

El precepto 43.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, determina que las bicicletas cuando circulen por vía interurbana y sea obligatorio el uso de alumbrado, el conductor de bicicleta debe llevar colocada, además, alguna prenda o elemento reflectante.

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 43. Uso obligatorio. 1. Los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles

El precepto 43.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, determina que las bicicletas cuando circulen por vía interurbana y sea obligatorio el uso de alumbrado, el conductor de bicicleta debe llevar colocada, además, alguna prenda o elemento reflectante. Leer más »

El artículo 43.2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, precisa que deben llevar encendido durante el día el alumbrado:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 43. Uso obligatorio. 1. Los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles

El artículo 43.2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, precisa que deben llevar encendido durante el día el alumbrado: Leer más »

El artículo 39.4 precisa que el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 39. Normas generales. 1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas debe efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado

El artículo 39.4 precisa que el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por: Leer más »

error: