Logo Objetivo PL

Tema 31

Circulación de peatones. Circulación urbana. Conductores. Marcha atrás. Trabajos eventuales. Instalaciones en la vía pública. Circulación de bicicletas y ciclomotores. Señales de circulación: clasificación, orden y preeminencia.

Las señales de obligación se encuentran dentro de:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Artículo 150. Objeto, clases y normas comunes. 1. Las señales de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales que deben observar. 2. Las señales de reglamentación se subdividen en: a) […]

Las señales de obligación se encuentran dentro de: Leer más »

Las señales de restricción de paso se incluyen en las de:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Artículo 150. Objeto, clases y normas comunes. 1. Las señales de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales que deben observar. 2. Las señales de reglamentación se subdividen en: a)

Las señales de restricción de paso se incluyen en las de: Leer más »

La distancia Mínima en que deben distinguirse por quien se aproxime los elementos retroreflectantes de los agentes de circulación es de:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Artículo 143. Señales con el brazo y otras. 1. Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de día como de

La distancia Mínima en que deben distinguirse por quien se aproxime los elementos retroreflectantes de los agentes de circulación es de: Leer más »

Referente a las señales y órdenes de los agentes de circulación, ¿qué significa el brazo extendido moviéndolo alternativamente de arriba abajo?:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Artículo 143. Señales con el brazo y otras. 1. Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de día como de

Referente a las señales y órdenes de los agentes de circulación, ¿qué significa el brazo extendido moviéndolo alternativamente de arriba abajo?: Leer más »

Según el Reglamento General de circulación, en la maniobra de marcha atrás:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Sección 3.ª Marcha hacia atrás Artículo 80. Normas generales. 1. Se prohíbe circular hacia atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha, y en las

Según el Reglamento General de circulación, en la maniobra de marcha atrás: Leer más »

¿Cuál de estas opciones es correcta en el orden de preferencia en las señales de circulación?:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 54. Preferencia. 1. El orden de preferencia entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente: a) Señales y órdenes de los agentes

¿Cuál de estas opciones es correcta en el orden de preferencia en las señales de circulación?: Leer más »

El conductor de un vehículo tiene preferencia de paso respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 25. Conductores, peatones y animales. 1. El conductor de un vehículo tiene preferencia de paso respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes: a)

El conductor de un vehículo tiene preferencia de paso respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes: Leer más »

Según determina el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 56. Lengua. Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano

Según determina el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán: Leer más »

error: