Logo Objetivo PL

TEMA 32

Procedimiento sancionador por infracciones a la normativa de circulación. Actuaciones complementarias. Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública.

Cuando se notifique una sanción al titular del vehículo, en el que no se produjo su detención en el momento de cometerse la infracción, este dispondrá:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 93. Clases de procedimientos sancionadores. 1. Notificada la denuncia, ya sea en el acto o en un momento posterior, el denunciado dispondrá de un plazo […]

Cuando se notifique una sanción al titular del vehículo, en el que no se produjo su detención en el momento de cometerse la infracción, este dispondrá: Leer más »

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y segundad vial, consta de:

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. [Preámbulo] [Artículos] Artículo único. [Disposiciones transitorias] Disposición transitoria única. [Disposiciones derogatorias] Disposición derogatoria única. [Disposiciones finales] Disposición final única. [Firma] REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y segundad vial, consta de: Leer más »

Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor consta de:

Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor. [Preámbulo] [Artículos] Artículo único. Aprobación del Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor. [Disposiciones derogatorias] Disposición derogatoria única. Derogación normativa. [Disposiciones

Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor consta de: Leer más »

Según art. 3 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, el incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará: (indique la respuesta INCORRECTA)

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Artículo 3. Incumplimiento de la obligación de asegurarse. 1. El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará: a) La prohibición de circulación por territorio

Según art. 3 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, el incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará: (indique la respuesta INCORRECTA) Leer más »

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el procedimiento sancionador ordinario, notificada la denuncia, el interesado dispondrá de… (indique la respuesta correcta):

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 95. Procedimiento sancionador ordinario. 1. Notificada la denuncia, el interesado dispondrá de un plazo de veinte días naturales para formular las alegaciones que tenga por

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el procedimiento sancionador ordinario, notificada la denuncia, el interesado dispondrá de… (indique la respuesta correcta): Leer más »

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas, (indique la respuesta correcta):

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 87. Denuncias. 1. Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas deberán denunciar

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas, (indique la respuesta correcta): Leer más »

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, cuando en un procedimiento sancionador se ponga de manifiesto un hecho que ofrezca indicios de delito perseguible de oficio, la autoridad administrativa lo pondrá en conocimiento… (indique la respuesta correcta):

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 85. Actuaciones administrativas y jurisdiccionales penales. 1. Cuando en un procedimiento sancionador se ponga de manifiesto un hecho que ofrezca indicios de delito perseguible de

Según el Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, cuando en un procedimiento sancionador se ponga de manifiesto un hecho que ofrezca indicios de delito perseguible de oficio, la autoridad administrativa lo pondrá en conocimiento… (indique la respuesta correcta): Leer más »

No instalar la señalización de obras o hacerlo incumpliendo la normativa vigente, poniendo en grave riesgo la seguridad vial, es considerado una infracción que lleva aparejada la sanción de multa de entre:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 77. Infracciones muy graves. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a: ñ) No instalar

No instalar la señalización de obras o hacerlo incumpliendo la normativa vigente, poniendo en grave riesgo la seguridad vial, es considerado una infracción que lleva aparejada la sanción de multa de entre: Leer más »

Las conductas referidas a la conducción negligente y a la conducción temeraria por exceso de velocidad tendrá la condición de:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 76. Infracciones graves. Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a: a) No respetar los límites de

Las conductas referidas a la conducción negligente y a la conducción temeraria por exceso de velocidad tendrá la condición de: Leer más »

Si el agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, encuentra un vehículo que “Presenta deficiencias que constituyen un riesgo especialmente grave para la seguridad vial”. ¿Cómo procedería, según la Ley 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y seguridad vial?:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 104. Inmovilización del vehículo. 1. Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas podrán

Si el agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, encuentra un vehículo que “Presenta deficiencias que constituyen un riesgo especialmente grave para la seguridad vial”. ¿Cómo procedería, según la Ley 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y seguridad vial?: Leer más »

error: