Logo Objetivo PL

Tema 38

Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres: conceptos básicos; socialización e igualdad; políticas públicas de igualdad de género. Violencia contra las mujeres: descripción, planes de erradicación y atención coordinada a las víctimas.

Según el artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se entiende por “violencia contra la mujer”:

Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Artículo 1 A los efectos de la presente Declaración, por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer,

Según el artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se entiende por “violencia contra la mujer”: Leer más »

El Protocolo Marco de Coordinación Institucional para la Mejora en la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía (propuesto en aplicación del Acuerdo firmado en 2013), tiene por objeto potenciar la actuación de las Administraciones Públicas responsables en la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas conforme a los principios de:

ACUERDO DE 3 DE JUNIO DE 2013 POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA MEJORA EN LA ACTUACIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA. PROTOCOLO MARCO DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA MEJORA EN LA ACTUACIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA. De este modo, el Protocolo

El Protocolo Marco de Coordinación Institucional para la Mejora en la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía (propuesto en aplicación del Acuerdo firmado en 2013), tiene por objeto potenciar la actuación de las Administraciones Públicas responsables en la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas conforme a los principios de: Leer más »

La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia. Señala cuál de las siguientes conductas son signos de la violencia vicaria sobre los hijos e hijas:

Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Artículo 1. Objeto de la Ley. 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de

La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia. Señala cuál de las siguientes conductas son signos de la violencia vicaria sobre los hijos e hijas: Leer más »

La Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía será de aplicación en:

Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Artículo 2. Ámbito de aplicación. 1. La presente ley será de aplicación en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2. En particular, en los términos establecidos en la propia ley, será de aplicación: a) A

La Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía será de aplicación en: Leer más »

¿Cuál de las siguientes Leyes tiene como objetivo la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en Andalucía?:

Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS      I La presente Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía tiene como objetivo la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La superación de la desigualdad

¿Cuál de las siguientes Leyes tiene como objetivo la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en Andalucía?: Leer más »

¿Quién aprueba los planes para la erradicación de la Violencia de género de las Comunidades Autónomas?, y ¿cada cuánto tiempo?:

Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género Artículo 8. Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género. 1. El Consejo de Gobierno aprobará cada cinco años un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía, coordinado por

¿Quién aprueba los planes para la erradicación de la Violencia de género de las Comunidades Autónomas?, y ¿cada cuánto tiempo?: Leer más »

¿Qué artículo y Ley recoge la creación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres?:

Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía Artículo 62. Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. 1. Se crea el Consejo Andaluz de Participación de las mujeres, adscrito a la Consejería competente en materia de igualdad, como órgano de participación de las organizaciones de mujeres en las

¿Qué artículo y Ley recoge la creación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres?: Leer más »

Según el art. 30.2 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer remitirá al Gobierno y a las Comunidades Autónomas un informe sobre la evolución de la violencia ejercida sobre la mujer con una periodicidad de:

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género Artículo 30. Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. 1. Se constituirá el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, (Actualmente adscrito al Ministerio Igualdad por artículo 3

Según el art. 30.2 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer remitirá al Gobierno y a las Comunidades Autónomas un informe sobre la evolución de la violencia ejercida sobre la mujer con una periodicidad de: Leer más »

error: